Nivel Inicial

Así como en la novela de María Elena Walsh «una enorme montaña gris»​, el elefante Dailan Kifki, cambia la vida de toda una familia con su llegada, entrar al jardín de infantes es un hecho que marca un antes y un después en la vida de cada niño. 

Somos un jardín de infantes de gestión privada, incorporado a la enseñanza oficial de DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), que comienza con jardín maternal (salas para niños de uno y dos años) y continúa con jardín de infantes (sala de tres a cinco años). 

El camino de nuestros alumnos por el nivel inicial no sólo representa los primeros pasos por su escolaridad, sino que constituye la mejor oportunidad para el correcto desarrollo de sus capacidades cognitivas y sociales, fomentando así un andamiaje sólido para incorporarse luego al nivel primario. 

Nuestra meta es formar a los alumnos como personas que puedan desarrollar el máximo de sus potencialidades, aspirando a que sepan orientarse en la vida con una dirección que les brinde felicidad y sentido de realización.


Como colegio bilingüe estamos convencidos de que la enseñanza de un nuevo idioma debe comenzar desde muy pequeños. Es por ello que nuestro proyecto de inglés comienza en sala de uno y finaliza en sala de cinco con el proyecto bilingüe, lo que implica una doble escolaridad (por la mañana inglés y por la tarde castellano).

Nuestro compromiso está orientado a brindarles a nuestros alumnos una muy buena calidad educativa en cuanto a lo académico, lo social/emocional, los valores y la atención personalizada que cada niño y su familia merecen, atendiendo así la diversidad y el respeto por las diferencias con que el mundo de hoy nos desafía. Además, sabemos que somos responsables de sostener y acompañar los procesos infantiles desde la profesionalidad y la ética docente.

El juego es un lenguaje propio de los niños y como tal lo utilizamos como medio para generar saberes, aprendizajes y vivencias en la primera infancia. Es uno de los aspectos esenciales del crecimiento, ya que favorece el desarrollo de habilidades mentales, sociales y físicas. Además, es la actividad natural por la cual los niños expresan sus sentimientos, miedos, cariños y fantasías, de un modo espontáneo y placentero.

El jardín ofrece también, dentro del horario curricular, clases semanales de música y computación, ya que es de suma importancia proyectar procesos de enseñanza y aprendizajes interrelacionados con los cuales se estimulen diferentes aptitudes. 

Las clases de educación física, en este nivel, se dictan dos veces por semana y, además, a partir de sala cinco, los alumnos acompañados por sus docentes de inglés y de educación física, asisten al campo de deportes y a natación como primera articulación con Primaria. 

Los invitamos a conocernos y a transitar la escolaridad de sus hijos juntos. Si su hijo ya da sus primeros pasos, está preparado para comenzar su pequeña historia en el jardín de Dailan Kifki.

Desde jardín maternal y hasta sala de cuatro, ofrecemos la posibilidad de la doble escolaridad. El horario del turno mañana es de 8:30 a 12:30h y el turno tarde de 13 a 17h.