Nuestro proyecto retoma las practicas pedagógicas de nuestra escuela primaria que se basan en los aprendizajes significativos, secuenciados y espiralados y en una enseñanza personalizada de nuestros alumnos.
En esta etapa se profundiza el manejo fluido y espontaneo de ambos idiomas, oral y escrito.


En los primeros tres años de nuestra escuela secundaria (Middle school) trabajamos articuladamente entre el equipo Directivo, Psicológico y docente, fundamentalmente en la búsqueda y propuestas de soluciones, institucionales, pedagógicas y didácticas de la compleja relación de los adolescentes con el aprendizaje en su pasaje de la infancia a la adolescencia, que les permita a estos a través de la adquisición de nuevos saberes ir en búsqueda de su verdadera identidad.

La interdisciplinariedad es una herramienta utilizada por nuestra institución que nos permite realizar propuestas educativas que implican trabajar contenidos articulados transversalmente lo que tiene como objetivo desvirtuar a cada materia curricular como un compartimiento estanco y lograr la adquisición de aprendizajes significativos y potentes, esto se ve reflejado en los proyectos que llevamos a cabo durante estos años, a saber:

Talleres de olimpiadas matemáticas
Modelos de Naciones Unidas
Café de las Artes
Torneos Deportivos
Campamentos
Viaje de estudios
Participación en competencias internas (inter houses) e intercolegiales.

Proyecto Bilingüe

El colegio propone una educación bicultural. Es una escuela con enseñanza intensiva del idioma inglés, lengua en la que se trabaja desde el nivel inicial, cuyo aprendizaje sistemático continúa en el nivel primario y en la que se dicta un 40% de las asignaturas del nivel secundario. Por otro lado, la enseñanza del idioma portugués comienza en el nivel secundario.
La propuesta curricular de excelencia académica procura profundizar con distintas áreas del conocimiento: los alumnos tienen la posibilidad de obtener el título de bachiller bilingüe en Economía y Gestión de las Organizaciones con idioma inglés en el que egresan todos los alumnos del instituto.

ESCUELA DE ECONOMIA (Senior school)

En esta etapa nuestra escuela secundaria propone la "ORIENTACIÓN EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES"

Nuestros alumnos reciben una formación general sobre la Gestión de Distintas Organizaciones privadas y publicas a través de Materias especificas, como Sistemas de información contable, Economía política, desarrollo económico y social, sociología económica, teoría de las organizaciones, etc .

Tanto en La Escuela Secundaria básica como en la Superior nuestros alumnos reciben una formación general para desarrollar una plena ciudadanía, proseguir con sus estudios universitarios y adquirir las competencias necesarias para insertarse en el Mundo Laboral.

Seguimos trabajando con proyectos y unidades tematicas organizadas en torno a conceptos que capacitan a nuestros alumnos para la reflexión, profundización y transparencia de sus aprendizajes.
En esta etapa se profundiza en los proyectos trabajados en La Secundaria Básica y se agrega el proyecto Rueda de Negocios.
Dicho proyecto implica que los alumnos generen distintas Empresa desde sus Inicios, comiencen con una simulación de su Gestión, desde su apertura su conformación y su consecuente gestión con las otras empresas en donde se negocia como en la vida real.

Nuestra organización departamental y la orientación psicopedagógica conforman una estructura de apoyo fundamental para un nivel de exigencia creciente que conducen a la preparación de los exámenes internacionales que ofrece la Universidad de Cambridge. Durante los seis años de secundaria nuestros alumnos adquieren los conocimientos de Portugues como tercera lengua .