Area Castellano:

Proyecto: “Valores Naturales”
Despertar el interés por el cuidado del Ambiente y adquirir hábitos amigables con el entorno, como la reducción de la cantidad de residuos generados, la reutilización de objetos en desuso y la separación de los distintos materiales para su reciclado.
Feria virtual
Las innovaciones pedagógicas se ven facilitadas con variedad de recursos y herramientas digitales. Ninguna tecnología por sí misma mejora la calidad de enseñanza, sino que son los docentes quienes, en función de objetivos disciplinares se apropian de los recursos digitales y los incorporan en las clases.
Los invitamos a conocer la Feria virtual 2012, ingresando a feriadecienciasdailan.blogspot.com.ar

Feria del libro
Nuestro propósito es:
Acercar a  nuestros alumnos una variedad de textos de distintos géneros, épocas y autores y colaborar a través de distintas propuestas didácticas para que entiendan la lectura como actividad gratificante y placentera, como vía de acceso al conocimiento y como forma de ampliar y dar sentido a la experiencia personal.

Compartir la escucha y la lectura de obras con otros,  promoviendo la construcción de criterios estéticos en el proceso de formación como lector de Literatura.

Lograr que los niños lean una diversidad de obras literarias de calidad, brindándoles oportunidades de construir criterios de selección, de enriquecer sus interpretaciones y profundizar la construcción de sentidos.

 

 

Area Inglés:

Viajes de inmersión al inglés:
Durante el 2013 los alumnos de junior 5 y junior 6  podrán viajar a Mercedes y simularán una estadía en un país extranjero, de habla inglesa.
Science Fair:
Los alumnos de junior 4, 5 y 6  comenzarán a trabajar en su proyecto anual , “The Solar System”, con   sus maestras y junto a la docente de Ciencias, Miss Agustina Diliscia. En la segunda mitad del año invitaremos a los padres a compartir junto a sus hijos los logros obtenidos en esta área. En relación a este proyecto los alumnos también visitarán el planetario junto a sus maestras.
Annual Project:
Este año todos los alumnos de la escuela primaria, trabajarán el proyecto anual de “Cultures & Civilizations” . Cada curso desarrollará trabajos relacionados a una cultura diferente.  Durante la semana de la  “Book Fair” los padres podrán acercarse al colegio y disfrutar de las presentaciones que los chicos prepararán para ellos.
Book Fair:
Como todos los años, en el mes de septiembre, la Editorial Kel se acercará al colegio y dará a los alumnos la posibilidad de adquirir textos en inglés especialmente seleccionados para la edad y nivel de cada grupo. Durante esta semana, todos los grupos trabajarán muy especialmente en el área de literatura, realizando diferentes actividades relacionadas al placer y riqueza de la lectura.
Concert:
Una vez más podremos disfrutar de una nueva obra en el idioma inglés.
Reading Time:
Como parte del programa de lectura, seguiremos trabajando con nuestra biblioteca circulante . La docente informará a cada año por cuaderno de comunicados la fecha de comienzo del proyecto y la forma en que se manejarán.